Sobre la colección Otoño/Invierno 2010-2011 de Viktor & Rolf no he podido llegar a algún adjetivo que la describa, sólo pienso en: maravilloso.


Viktor & Rolf son de aquellos diseñadores ó que odias ó que amas. Creo que está de más decir que me encantan. Me encantan porque sus ocurrencias me parecen más que increibles y refrescantes. Desde sus boutiques con todo al revés hasta sus vestidos con agujeros que a mi, me recuerdan mucho al queso. Y aunque no soy muy fan yo del queso, sus vestidos me emocionan.

Son muchos también los que no soportan a este duo de diseñadores holandeses. Mientras yo les califico de ingeniosos, otros les dicen 'estúpidos', 'malos' y 'buscadores de atención'. A estas alturas a mi me da igual la opinión de otros. Antes, solía determe a pensar si estaba yo errado y los bloggers (que son muchos) lque le dan azote a cuanta colección pase, estaban en lo cierto. Ahora no me importa y lo digo a los cuatro vientos: AMO A VIKTOR & ROLF y sus colecciones.

La puesta en escena me ha parecido espectacular. Cuando Kristen McMenamy aparece ataviada en tremendo abrigo, no hice sino pensar en qué rayos pasaba; mi mente intentaba negar la tremenda monstruosidad que desfilaría pero luego se detiene en una plataforma y aparecen los diseñadores quienes, a medida que va saliendo una modelo, van quitándole una prenda a Kristen y la acomodan de tal forma en la modelo que termina convirtiéndose en otra prenda.

No negaré que cuando pasaban las modelos, llegué a sentir algo de estrés, producto del beat de la música que recuerda el tic toc de un reloj y el ver que en algunos momentos los diseñadores parecían atrasados; eso que con el decorado que constaba de engranajes y un imaginario muy de fábrica de cuentos de niños creaban un ambiente que en algún momento se siente agobiante y hasta macabro. Cuando ví la colección andaba yo comiendo y casi que me da una indigestión por el estres. 18mins!

Lo más impresionante es cuando Kristen queda sin prenda alguna y el proceso se revierte y termina vestida ella en un vestido imposible (o posible) que dificilmente deja mover sus brazos.

Este desfile no deja sino el pensar en la versatilidad que tienen las prendas V&R, sin mencionar de la bienvenida de los presentes (y los no presentes) a ver el proceso tipo atelier de los diseñadores y su agilidad al trabajar en equipo con sus diseños.


Video Colección Viktor & Rolf Pt 1
Video Colección Viktor & Rolf Pt 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario